Síndrome compartimental agudo (SCA)

0

El trauma sigue siendo el escenario más común para el SCA y las fracturas son el principal factor de riesgo individual. La red médica Intramed, aborda un caso de diagnóstico difícil pero fundamental para la práctica ortopédica.

El trabajo, publicado en emDocs, analiza el tema partiendo de un caso hipotético pero muy probable, de un individuo joven, sano, de 35 años, que se presenta después de un accidente automovilístico. El paciente tuvo una extricación prolongada debido a una pierna izquierda atrapada debajo de la columna de dirección del automóvil.

Las radiografías simples muestran una fractura de fémur izquierdo. Afortunadamente, no hay otras lesiones en las imágenes. Se consultó al servicio de traumatología para el ingreso y para el manejo de su fractura de fémur. Los exámenes repetidos demuestran un paciente cada vez más incómodo con un examen neurovascular intacto.

El paciente se queja de un dolor considerable en el muslo y requiere cantidades cada vez mayores de analgésicos opioides. El servicio de traumatología de admisión está al tanto, sin embargo, no puede evaluar al paciente debido a que atienden un caso quirúrgico complicado.

En esta situación, la enfermera de cabecera se acercaría al médico para pedirle más medicamentos para el dolor. Lo más fácil sería proporcionar más analgésicos con la suposición de que el paciente está bajo tratamiento y posponer la evaluación adicional al equipo primario.

Sin embargo, ese pequeño retraso en la atención podría tener consecuencias de por vida para este paciente en el contexto del síndrome compartimental agudo (SCA).

En esta revisión, discutiremos la etiología, las características generales, la evaluación y las consideraciones especiales de esta complicación bastante insidiosa y potencialmente devastadora.

Vea al análisis completo en: Síndrome compartimental agudo. Intramed. Artículos – 27 junio 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code