Existen interacciones complejas entre el dolor y las percepciones de la parte del cuerpo que sufre el dolor en los trastornos musculoesqueléticos, y la interrupción de varias representaciones corporales en las personas con dolor crónico.
Los datos de múltiples fuentes sugieren que existen interacciones complejas entre el dolor y las percepciones de la parte del cuerpo dolorosa en los trastornos musculoesqueléticos, y numerosos estudios han revelado la alteración de varias representaciones corporales en personas con dolor crónico. Un hallazgo consistente es que las personas con dolor a menudo informan que el área dolorida se siente agrandada o hinchada.
Además, aunque los estudios experimentales sobre el dolor que involucran la estimulación nociva de la piel arrojan resultados mixtos, se ha demostrado que las ilusiones visuales que aumentan el tamaño de la parte del cuerpo aumentan el dolor con el movimiento en personas con dolor regional complejo síndrome y dolor muscular de aparición tardía, lo que sugiere una posible relación causal entre las percepciones de agrandamiento y el dolor provocado por el movimiento.
La evidencia preliminar indica que la percepción corporal interrumpida podría ser una característica de la osteoartritis (OA) de rodilla dolorosa.
Una posible razón por la cual este artículo se respalda más fácilmente en la OA de rodilla es que la inflamación de la rodilla es relativamente común en esta afección. Estábamos interesados en explorar este concepto, particularmente la interacción entre la percepción de una rodilla hinchada y los marcadores objetivos de inflamación dentro de la rodilla y su influencia en el estado clínico.
La red médica IntraMed propone este artículo que analiza la frecuencia y características clínicas de las personas con osteoartritis de rodilla que informan inflamación subjetiva de la rodilla en ausencia de inflamación objetiva.
Los objetivos de este estudio fueron investigar qué tan común es que las personas con artrosis de rodilla perciban que su rodilla está agrandada sin que haya una inflamación objetiva presente y además, describir las características clínicas de las personas que tenían y no tenían hinchazón de rodilla percibida u objetiva.
Lea el análisis completo en: “¡Pero lo siento hinchado!” Intramed. Noticias médicas – 21 enero 2022 (debe registrarse en el sitio web)
Artículo publicado en:
Haga un comentario