Incluso sin una conmoción cerebral, los jugadores de fútbol americano pueden mostrar signos de trauma cerebral

0

Los hallazgos obtenidos en este estudio apuntan a la posibilidad de que haya relaciones significativas entre los metabolitos relacionados con la energía, los miARN neuroinflamatorios y el control motor en atletas universitarios, que podrían aplicarse a problemas biológicos multiescala.

Así anotaron los investigadores, que también plantean que los ácidos grasos fueron un vínculo crítico entre los miARN elevados y el control motor.

Esta investigación, publicada en la revista iScience, estudió el efecto de los traumas craneales en jugadores de fútboll americano en clubes universitarios. Los resultados indican que incluso, si un jugador es evaluado por conmoción cerebral, el trauma cerebral a largo plazo aún puede estar presente.

Los jugadores con impactos repetitivos y acumulativos en la cabeza mostraron aumentos en los ácidos grasos de cadena media que no pudieron ser metabolizados. Juntas, las observaciones apuntan a una disfunción mitocondrial relacionada con el cerebro.

Los investigadores evaluaron medidas de microARN (miARN) metabolómico, neuroinflamatorio y ejercicios de control motor para investigar los efectos de una sola temporada de fútbol americano universitario en 23 jugadores. Nueve de ellos habían experimentado una o dos conmociones cerebrales en la temporada anterior.

Las pruebas mostraron que incluso en ausencia de una conmoción cerebral en la temporada actual, los participantes tenían una regulación anormal de la inflamación y un movimiento menos coordinado, evaluado mediante un simulador de realidad virtual que midió el equilibrio, la memoria espacial y otros parámetros, así como anomalías en la función mitocondrial.

Todos estos marcadores aumentaron a lo largo de la temporada, a medida que se producían más impactos en la cabeza.

Aunque se necesita más investigación, particularmente en un mayor número de participantes durante un período de tiempo más largo, estos hallazgos generan preocupaciones sobre los efectos de los impactos en general, según la investigadora principal Nicole Vike, PhD, Feinberg School of Medicine en Northwestern University, Chicago, Illinois. No solo la inflamación es problemática, sino que la producción anormal de energía también puede ser dañina con el tiempo, dijo.

Vea al análisis completo en:

Even Without Concussion, Football Players May Show Signs of Brain Trauma – Medscape – Dec 21, 2021. (debe registrarse en el sitio web)

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

*

code