Tendinopatía de Aquiles

0

En 2014, Holanda reconoció a la medicina deportiva como una especialidad médica. A este reconocimiento le siguió el de la Asociación Holandesa de Deportes. Esta guía tiene apoyo oficial y es muy similar a la del Instituto de Salud del Reino Unido.

La elección de la tendinopatía de Aquiles se debió a la frecuencia de aparición en la práctica clínica, y tiene un impacto importante en los pacientes. Por otra parte, hay muchos trabajos científicos al respecto.

La lesión en el tendón de Aquiles es un problema frecuente, tanto en los deportistas activos como individuos inactivos. Es una lesión común y de larga duración que puede reducir la calidad de vida

En los atletas puede estar causada por una sobrecarga externa, y en individuos inactivos, la sobrecarga relativa puede estar causada por una capacidad basal muy baja. En la práctica general holandesa, los síntomas por problemas del tendón de Aquiles ocurren en 2-3/1.000 pacientes adultos. Los corredores tienen un 52% de posibilidades (incidencia acumulada) de sufrir una lesión del tendón de Aquiles en toda su vida.

La fisiopatología exacta de la tendinopatía de Aquiles aún se desconoce; se cree que tiene un origen multifactorial. Una mejor comprensión de los factores de riesgo puede ayudar a desarrollar intervenciones preventivas más eficaces.

La red médica Intramed analiza esta propuesta de guía clínica. Acceda al análisis completo desde aquí:

Tendinopatía de Aquiles. Intramed. Artículos – 5 octubre 2021 (debe registrarse en el sitio web)

Vea el artículo original en:

Robert-Jan de Vos, Arco C van der Vlist, Johannes Zwerver, Duncan Edward Meuffels y otros. Dutch multidisciplinary guideline on Achilles tendinopathy. Br J Sports Med Epub. 008/06/2021

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code