Luxación pantalar cerrada

0

La luxación pantalar cerrada ocurre principalmente entre hombres adultos de 20 a 45 años y generalmente se asocia con traumatismos de alta energía, en su mayoría caídas (50,0%). La red médica Medscape propone un acercamiento al tema.

El astrágalo se disloca anterolateralmente en aproximadamente el 85% de los casos. La luxación pantalar pura es más común (54,7%) que los casos con fracturas concomitantes (45,3%). Las fracturas de tobillo son las fracturas asociadas más comunes, seguidas de las fracturas del proceso posterior del astrágalo.

Entre los 40 casos notificados, 24 tuvieron una reducción cerrada exitosa (60%), 11 tuvieron una reducción cerrada sin éxito (27,5%) y 5 se sometieron a una reducción abierta sin intentar una reducción cerrada (12,5%).

La tasa de éxito de la reducción cerrada de la luxación pantalar cerrada es del 68,5% (24/35 casos). La artrosis postraumática ocurre en el 32,3%. La osteonecrosis ocurre con menos frecuencia de lo que se informó anteriormente. La infección después
de la reducción cerrada de la luxación pantalar es muy rara, excepto después de la reducción abierta y la fijación de fracturas concomitantes del astrágalo.

En conclusión, las luxaciones pantalares cerradas son lesiones muy raras y pueden presagiar un mal pronóstico. La reubicación
urgente del astrágalo restaura la anatomía del tobillo y el retropié y reduce la presión sobre los tejidos blandos circundantes para optimizar el resultado. Debe intentarse inicialmente una maniobra de reducción cerrada, seguida de una reducción abierta urgente cuando el astrágalo no se reduce con precisión a través de medios cerrados.

Vea el análisis completo en Medscape (debe registrarse en el sitio):

Closed Pantalar Dislocations – Medscape – Apr 01, 2021.

Vea el artículo original en:

Amir Reza Vosoughi, MD; Heather A. Vallier, MDJ. Closed Pantalar Dislocations. Characteristics, Treatment Approaches, and Outcomes.  Am Acad Orthop Surg. 2021;29(7):278-287.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code