Recursos para los docentes

0

La Universidad Virtual de Salud cuenta desde el 2006 con un repositorio de recursos educativos. Este consiste en una colección de materiales útiles para el aprendizaje, estructurado como un banco o base de datos con metadatos asociados que permite la búsqueda en entornos web.

Los recursos disponibles son, generalmente, archivos interoperables y accesibles desde cualquier punto de la red.

En el modelo de Aprendizaje en Red, el Objeto de Aprendizaje (OA) constituye el elemento núcleo, partiendo de la concepción de que se crea y se comparte en el entorno virtual de la UVS, en cualquier formato o escenario docente formal o abierto.

Todo material que sirva de apoyo a la docencia y a la investigación, y que se halle en el dominio público, puede considerarse un Recurso Educativo Abierto (REA).

En este contexto, el repositorio se convierte en el corazón del modelo de aprendizaje en red. El almacenamiento de los OA en estos archivos digitales facilita la localización, diseminación, utilización y reutilización, entendida esta última, como la capacidad que tiene el recurso de ser adaptado a nuevos contextos educativos como un todo o en algunas de sus partes.

De nuestra especialidad, usted puede tener acceso a las siguientes presentaciones que puede descargar y utilizar en clases y seminarios:

  • Algunos apuntes sobre vendajes enyesados en Ortopedia y Traumatología
    Este supercurso va dirigido a especialistas y residentes de Medicina General Integral, a estudiantes de quinto año de la carrera de medicina, a residentes de Ortopedia y Traumatología
  • Caracterización de las deformidades en la fractura de Colles en la muñeca
    Recurso dirigido a los estudiantes de quinto año de la carrera de medicina y a los residentes de Ortopedia y Traumatología, es un recurso en el que vamos a ilustrar las mediciones de las deformidades que caracterizan la fractura de Colles en la muñeca.
  • Enfermedad de Dupuytren
    Este supercurso va dirigido a residentes de Ortopedia y Traumatología, A través de esta lección de supercurso nos proponemos motivar con sus aspectos fundamentales que caracterizan a la Enfermedad de Dupuytren.
  • Fractura de Hoffa
    Las fracturas del extremo distal del fémur son lesiones invalidantes. Entre ellas la fractura de Hoffa es una afección infrecuente de difícil diagnóstico y tratamiento. Se menciona el mecanismo de producción de alta y baja energía. Se hace referencia a las clasificaciones basadas en la radiografía simple y la tomografía axial computarizada.

Vea también otros recursos en nuestra sección: Recursos docentes.

Usted también puede compartir sus recursos docentes con sus colegas a través del Repositorio de la UVS Cuba.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code