La relación de ayuda en situaciones de desastres

0

Hoy proponemos este libro que profundiza en los conocimientos sobre las acciones de ayuda y apoyo en situaciones de desastres, su significado socioeconómico y humano, así como en la importancia de las demandas especiales que implica la interacción socorrista-siniestrado.

En él podrá encontrar información sobre el origen del contingente Henry Reeve y su condición de paradigma de solidaridad compasiva e internacionalismo sin fronteras.

El incremento de la frecuencia y magnitud de los desastres en la última centuria es una realidad de alto significado médico, social y humano, que ha determinado de manera progresiva la valoración de estas contingencias como un serio problema mundial, motivado, además, por la profundización de su abordaje científico, tanto en lo referente a su relativa prevención como en lo que concierne a disminuir sus consecuencias.

En estas situaciones cobran un valor incuestionable los aspectos fundamentales de la relación de ayuda psicológica ofrecida por los miembros del equipo de salud durante su relación interpersonal con los afectados, que a veces son poco conocidos.

La profundización en estos aspectos desde una visión multidisciplinaria y multisectorial es el objetivo central de este libro:

Título: La relación de ayuda en situaciones de desastres
Autor: González Menéndez RA, Donaire Calabuch IA
Edición: Lic. Rosa María Chávez Rubal
Diseño: Ac. Luciano Ortelio Sánchez Núñez
ISBN: 978-959-313-864-2
Año: 2020

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code