El bloqueo de la interleucina-1-beta puede retrasar la progresión de la osteoartritis

0

La interleucina 1β (IL-1-beta) es un actor clave en el proceso inflamatorio de la osteoartritis y su inhibición puede ayudar a retrasar el proceso de la enfermedad, según un análisis exploratorio de datos del ensayo CANTOS.

Los participantes de este estudio que fueron tratados con canakinumab, inmunosupresor e inhibidor de IL-1-beta, tuvieron una tasa significativamente menor de reemplazos totales de cadera o rodilla durante un seguimiento promedio de casi cuatro años.

El aparente efecto protector de canakinumab en las cirugías THR / TKR fue evidente después de solo un año de tratamiento. El beneficio de canakinumab siguió siendo estadísticamente significativo cuando se excluyeron los pacientes con antecedentes de artritis cristalina o inflamatoria.

El tratamiento con canakinumab también se asoció con menos síntomas relacionados con la osteoartritis durante el seguimiento.

Sin embargo, los autores advierten que el número de mujeres en el ensayo fue relativamente bajo, lo cual es una preocupación dado que la osteoartritis de rodilla afecta en gran medida a las mujeres mayores.

Según el autor principal de este trabajo, estudios adicionales deben evaluar la importancia de los niveles elevados de PCR como un factor que afecta la respuesta al tratamiento, incluir a más mujeres para reflejar mejor la población con osteoartritis, explorar cómo minimizar las infecciones y tratar de definir mejor la duración de la terapia necesaria para detectar los efectos del tratamiento.

Fuente: Interleukin-1-Beta Blockade May Slow Progression of Osteoarthritis – Medscape – Aug 03, 2020.

Vea los artículos originales:

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code