Consecuencias musculoesqueléticas de la COVID-19

0

COVID-19 es una enfermedad pandémica emergente provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Aunque la mayoría de los pacientes que se infectan con SARS-CoV-2 son asintomáticos o tienen síntomas leves, algunos pacientes desarrollan síntomas severos que pueden perjudicar permanentemente su calidad de vida.

El SARS-CoV-2 está estrechamente relacionado con el SARS-CoV-1, que causó el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en el año 2002. Ambos virus infectan el sistema respiratorio, y existen efectos directos e indirectos de esta infección en múltiples sistemas de órganos, incluido el sistema musculoesquelético.

Los datos epidemiológicos de la pandemia de SARS de 2002 a 2004 identificaron mialgias, disfunción muscular, osteoporosis y osteonecrosis como secuelas comunes en pacientes con formas moderadas y graves de esta enfermedad.

Los primeros estudios han indicado que también hay una disfunción musculoesquelética considerable en algunos pacientes con COVID-19, aunque todavía no se han realizado estudios de seguimiento a largo plazo. El propósito de este artículo fue resumir las patologías musculoesqueléticas conocidas en pacientes con SARS o COVID-19 y combinar esto con modelos computacionales y estudios de señalización bioquímica para predecir objetivos celulares musculoesqueléticos y las consecuencias a largo plazo de la infección por SARS-CoV-2.

Vea el artículo completo.

Disser, Nathaniel P. BS; De Micheli, Andrea J. PhD; Schonk, Martin M. MS; et al. Musculoskeletal Consequences of COVID-19, The Journal of Bone and Joint Surgery: July 15, 2020 – Volume 102 – Issue 14 – p 1197-1204. doi: 10.2106/JBJS.20.00847

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code