Recomendaciones actualizadas sobre la conmoción cerebral

0

A medida que crece la conciencia sobre la conmoción cerebral relacionada con el deporte, las recomendaciones de diagnóstico y tratamiento están cambiando. Eso significa que los pacientes con un dolor de cabeza insoportable ya no tienen que pasar horas en una habitación oscura, tratando de no moverse.

Y los médicos ya no dependen exclusivamente de las imágenes, sino que también cuentan con un extenso historial de salud para comprender los factores estresantes que estaban presentes en el paciente antes de una lesión.

En la reunión anual virtual American College of Sports Medicine 2020 se presentó una declaración de consenso actualizada para el médico del equipo dirigida al diagnóstico, el manejo de lesiones, la recuperación y las estrategias de regreso al juego, particularmente para los atletas jóvenes.

Una de las conclusiones más importantes es que el diagnóstico de conmoción cerebral relacionada con el deporte sigue siendo un desafío debido a los síntomas inespecíficos y la falta de biomarcadores objetivos. Eso significa que el diagnóstico debe basarse en gran medida en exámenes exhaustivos que tengan en cuenta factores como antecedentes de depresión y ansiedad, episodios anteriores con migrañas, antecedentes familiares de trastornos del estado de ánimo y estress social, todos los cuales se han asociado con una recuperación más lenta.

Lea el texto completo.

Fuente: Updated Concussion Recommendations for Team Physicians – Medscape – Jun 24, 2020.

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

*

code