Efecto de COVID-19 sobre el volumen quirúrgico de la artroplastia de cadera y rodilla en los Estados Unidos

0

Artroplastia Total de RodillaEn un esfuerzo por ayudar a combatir la pandemia de COVID-19 y preservar los recursos esenciales de la atención médica, a partir de mediados de marzo de 2020, los cirujanos han recibido instrucciones de realizar solo procedimientos quirúrgicos esenciales.

La gran mayoría de la cirugía de artroplastia de cadera y rodilla no cumple con la definición de cirugía esencial. Este estudio estimó la cantidad de procedimientos de artroplastia que serían cancelados debido a estas importantes restricciones.

Las proyecciones de volumen del procedimiento de artroplastia de cadera y rodilla de EE. UU. para 2020 se estimaron a partir de cuatro estudios publicados recientemente. Los datos del American Joint Replacement Registry se utilizaron para determinar qué porcentaje de estos casos se consideraría cirugía no esencial.

Se calcularon estimaciones mensuales y semanales de los procedimientos no esenciales de artroplastia de cadera y rodilla que habrían ocurrido si no hubiera habido restricciones debido a COVID-19.

Después de excluir los procedimientos esenciales, se estimó que aproximadamente 30 000 procedimientos de artroplastia primaria de cadera y 3 000 de revisión de cadera y rodilla, serán cancelados cada semana, mientras que las restricciones con respecto a la cirugía no esencial están vigentes.

Si solo el 50% de los casos no esenciales se cancelaran realmente en los Estados Unidos, eso todavía resultaría en la cancelación de 15 001 procedimientos de artroplastia primaria de cadera y rodilla de 1435 revisión por semana, mientras que las restricciones están vigentes.

Lea el artículo completo.

Nicholas A. Bedard MD; Jacob M.Elkins  MD, PhD; Timothy S.BrownMD. Effect of COVID-19 on Hip and Knee Arthroplasty Surgical Volume in the United States. The Journal of Arthroplasty, 2020. ISSN 0883-5403,

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code