Encuesta sobre el impacto de COVID-19 en las prácticas de artroplastia de cadera y rodilla

0

La pandemia de la enfermedad por el nuevo coronavirus, COVID-19, plantea un riesgo importante para la salud mundial. Este estudio encuestó a 370 cirujanos ortopédicos internacionales afiliados a la Asociación Americana de Cirujanos de Cadera y Rodilla (AAHKS en inglés) para ayudar a identificar el impacto global de la pandemia de COVID-19 en la atención al paciente.

Un total de 99 cirujanos (27% de los encuestados) completaron el cuestionario en representación de 32 países diferentes. A excepción de los cirujanos del Japón, todos los encuestados notaron que su práctica se había visto afectada hasta cierto punto y el 70% de los cirujanos habían cancelado los procedimientos electivos.

Más de un tercio de los cirujanos han tenido que cerrar sus prácticas por completo y las prácticas abiertas restantes se estimaron sostenibles durante 7 semanas en promedio dada su situación actual.

Lea el artículo completo.

Alexander G. Athey, Li Cao, Ken Okazaki, Luigi Zagra, Claudio C. Castelli, Daniel O. Kendoff, Joshua M. Kerr, Adolph J. Yates, Jeffrey B. Stambough, Rafael J. Sierra. Survey of AAHKS International Members on the Impact of COVID-19 on Hip and Knee Arthroplasty Practices. The Journal of Arthroplasty, 2020. ISSN 0883-5403.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code