Reubicación del cirujano ortopédico durante la pandemia de COVID-19. Perspectivas desde las trincheras

0

La guerra contra la nueva enfermedad COVID-19 continúa mientras escribimos este artículo desde un concurrido hospital de la ciudad de Nueva York el 5 de abril de 2020. Al momento de esta publicación, se habían confirmado un millón 237 420 casos positivos y 66 560 muertes asociadas en 183 países.

En esta guerra, puede ser difícil imaginar lo que un cirujano ortopédico puede aportar al campo de batalla en la sala de emergencias (ER) del hospital y en la UCI. Nuestros roles como cirujanos ortopédicos pueden parecer periféricos en el mejor de los casos, en contraste con los de nuestros colegas que practican emergencias, los internistas,
y la medicina de cuidados intensivos, considerados trabajadores de primera línea.

Sin embargo, en nuestro hospital la capacidad, los recursos y el personal de atención médica están disminuyendo rápidamente a medida que los trabajadores de primera línea han comenzado a enfermarse con COVID-19 o han sido redistribuidos en nuevas UCI improvisadas.

La respuesta inicial de la institución incluyó la reasignación de capacidad y recursos, con nuestros quirófanos y salones de cirugía dedicados a la ortopedia convertidos en UCI poco después de que el estado de Nueva York ordenara cancelar todas las cirugías electivas.

Nuestro departamento inicialmente se enfocó en la creación de un centro de atención de urgencias musculoesqueléticas para descargar el aumento en la sala de emergencias, junto con una conversión del 100% de la consulta externa ortopédica de rutina a visitas de telesalud.

Sin embargo, rápidamente reconocimos que podría haber formas adicionales de ayudar. Si bien el conocimiento del cirujano ortopédico a menudo es profundamente especializado, también podemos aprovechar fortalezas más amplias, como su inteligencia, confianza, valor y liderazgo.

Vea el texto completo.

What’s Important. Redeployment of the Orthopaedic Surgeon During the COVID-19 Pandemic. Perspectives from the Trenches. Sarpong, Nana O. MD, MBA1,a; Forrester, Lynn Ann MD1; Levine, William N. MD, FAOA1. The Journal of Bone and Joint Surgery: April 14, 2020 – doi: 10.2106/JBJS.20.00574

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code