Encuesta de la enfermedad COVID-19 entre cirujanos ortopédicos en Wuhan, República Popular de China

0

La enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19) estalló en Wuhan, la República Popular de China, en diciembre de 2019 y ahora es una pandemia en todo el mundo. Algunos cirujanos ortopédicos en Wuhan fueron infectados con COVID-19. En este trabajo mostramos los resultadsos de la aplicación de una encuesta para identificar a los cirujanos ortopédicos infectados con COVID-19.

Se distribuyó un cuestionario autoadministrado para recopilar información como: variables demográficas sociales, manifestaciones clínicas, historial de exposición, conocimiento del brote, capacitación en control de infecciones brindada por hospitales y prácticas de protección individual.

Para explorar más a fondo los posibles factores de riesgo a nivel individual, se realizó un estudio de casos y controles pareados 1: 2.

Los resultados mostraron que los cirujanos ortopédicos están en riesgo durante la pandemia de COVID-19. Los lugares de trabajo comunes pueden estar contaminados. Los cirujanos ortopédicos deben estar más atentos y tomar más precauciones para evitar la infección con COVID-19.

Vea el texto completo (descargar pdf: 865 Kb)

Survey of COVID-19 Disease Among Orthopaedic Surgeons in Wuhan, People’s Republic of China. Guo, Xiaodong MD, PhD1,*; Wang, Jiedong MD1,*; Hu, Dong MD, PhD1; Wu, Lisha MSc2; Gu, Li MD1; Wang, Yang MD3; Zhao, Jingjing MD4; Zeng, Lian MD1; Zhang, Jianduan PhD, MD, MIDP2,a; Wu, Yongchao MD, PhD1,b. The Journal of Bone and Joint Surgery: April 8, 2020 – Volume Latest Articles – Issue – doi: 10.2106/JBJS.20.00417

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code