Búsqueda en Internet de información no cualificada sobre el tratamiento de la artrosis por la población española

0

Existe una tendencia actual en la población sobre la búsqueda de información médica no cualificada en Internet que puede influir sobre las recomendaciones aportadas en una consulta especializada. El objetivo de este estudio fue analizar la tendencia de la población española sobre la búsqueda de información no cualificada en Internet respecto de los tratamientos actuales de la artrosis.

Para analizar la información recabada en Internet se utilizó la herramienta informática Google Trends, combinando potenciales términos clave de búsqueda que se relacionaban con el tratamiento actual de la artrosis. Para cada término, se calculó el volumen relativo de búsquedas, y su tendencia entre 2009 y 2019. La dirección de la tendencia se estudió mediante la correlación de Spearman.

En España, la búsqueda de información no cualificada sobre el tratamiento de la artrosis se ha incrementado en los últimos 10 años. El interés sobre el tratamiento protésico es mayor que sobre tratamientos más conservadores. La prótesis de rodilla genera mayor interés que la de cadera. No hay diferencias respecto a los distintos métodos de infiltración intraarticular.

Vea el artículo completo.

Búsqueda en Internet de información no cualificada sobre el tratamiento de la artrosis por la población española. C.D. Novoa-Parra, R. Sanjuan-Cerveró, N. Franco-Ferrando y A. Lizaur-Utrilla. Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 2020-03-01, Volumen 64, Número 2, Páginas 108-113

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code