Herramienta de inteligencia artificial mejora la detección de fracturas óseas en rayos X

0

Una herramienta de inteligencia artificial supera a los radiólogos en la detección de fracturas en las imágenes y puede ayudar a que más pacientes en riesgo de osteoporosis reciban una terapia adecuada y oportuna para prevenir otra fractura.

La Herramienta de Inteligencia Artificial de Rayos X (XRAIT) utiliza el procesamiento del lenguaje natural para detectar fracturas en los informes de radiología e identifica pacientes que, sin saberlo, tienen osteoporosis. En las pruebas, la herramienta detectó un número significativamente mayor de fracturas importantes en las radiografías y tomografías computarizadas en comparación con la lectura estándar de imágenes por radiólogos.

El estudio fue presentado en la conferencia virtual de prensa ENDO 2020 de la Endocrine Society, realizada el 30 de marzo.

«Con XRAIT, los recursos limitados de atención médica se pueden optimizar para manejar a los pacientes identificados como en riesgo, en lugar de usarlos en el proceso de identificación en sí», dijo la coinvestigadora del estudio, la Dra. Jacqueline Center del Instituto Garvan de Investigación Médica en Sydney, Australia, en un comunicado de prensa durante la conferencia.

Vea el texto completo (en inglés).

Fuente: Reuters Health Information en Medscape. ENDO 2020. AI Tool Improves Detection of Bone Fractures on X-rays. By Megan Brooks – April 06, 2020

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code