Tumor inoperable de células gigantes en la región sacra: opciones terapéuticas y control del dolor

0

Bloqueo periradicular bilateralEl tumor de células gigantes (TCG) en la región sacra es raro y su tratamiento es complejo debido a la dificultad para el ejercicio quirúrgico y la baja respuesta a otras opciones terapéuticas. Entre los desafíos relacionados con este tumor está el control de su crecimiento y dolor.

En el presente estudio, informamos un caso de tumor de células gigantes inoperable en la región sacra del paciente, que presenta opciones terapéuticas de embolización y radioterapia para el control del dolor.

Paciente masculino de 39 años que presenta dolor en la región sacra con irradiación a las extremidades inferiores (extremidades inferiores), diagnosticado con TCG sacro inoperable. Se realizó embolización, aplicación de interferón, radioterapia, tratamiento del dolor con opioides y medicamentos adyuvantes asociados con un programa de rehabilitación.

La estabilización del crecimiento tumoral y el control del dolor se lograron después de varios procedimientos, durante un seguimiento de 9 años.

Vea el caso completo.

Viana Eneida de Mattos Brito Oliveira, Batista Katia Torres, Carneiro Junior José Leite. Inoperable Sacral Giant Cell Tumor: Therapeutic Options and Pain Control. Rev. bras. ortop. [Internet]. 2019 June; 54( 3 ): 347-352.

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code