Necrosis avascular de la cadera

0

La necrosis avascular de la cabeza del fémur (NAVCF) provoca la pérdida de la integridad de la estructura ósea subcondral debido a anomalías de la microcirculación. La patogenia subyacente es incierta; es probable que los factores de riesgo afecten la microcirculación, pero esto no ha sido confirmado por las investigaciones.

El punto final común es la anormalidad de la microcirculación y la necrosis. Posteriormente, el hueso subcondral se colapsa, lo que conduce a una artritis secundaria progresiva.

En promedio, la NAVCF ocurre más temprano en la vida que la artrosis típica. Es más común en los hombres y prevalece más en hombres de 25 a 44 años y mujeres de 55 a 75 años. En el Reino Unido, por ejemplo, es la tercera indicación más común de reemplazo total de cadera en personas <50 años.

Lo cierto es que el tratamiento precoz, antes del colapso articular, mejora el pronóstico.

Es necesario saber que:

• Los factores de riesgo comunes de necrosis avascular de la cabeza del fémur (NAVCF) son el alcoholismo, el uso de esteroides, la quimioterapia, la medicación inmunosupresora y la anemia de células falciformes.
• Considerar la posibilidad de una resonancia magnética (RM) de la cadera y la derivación a un equipo ortopédico si el paciente tiene una cadera dolorosa durante >6 semanas, con normalidad de las radiografías simples.
• El tratamiento precoz mejora las posibilidades de supervivencia de la cadera hasta en un 88% a los 7 años.

Lea el artículo completo (es posible que tenga que registrarse en el sitio; es gratuito).

Reseña del original: Jonathan N Lamb, Colin Holton, Philip O’Connor, Peter V Giannoudis. Avascular necrosis of the hip. BMJ 2019;365:l2178

Fuente: Intramed. Criterios de sospecha y sistemática de diagnóstico | 14 julio 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code