Nueva discusión de caso en la Clínica Virtual

0

La sección Estudio de Casos en Clínica Virtual de la UVS, propone un caso de sacrolumbalgia. Se trata de un trabajador de la construcción de 53 años de edad, hipertenso con tratamiento para la misma con dieta hiposódica, diuréticos y en ocasiones aisladas sedantes y también es portador de diabetes mellitus desde hace cinco años, que controla con dieta únicamente.

Refiere que desde hace aproximadamente cuatro semanas, viene presentando dolor en la porción baja (lumbosacra) de la espalda. El mismo le comenzó después de un esfuerzo ligero. Vive en una casa de dos habitaciones, cuyo núcleo familiar lo integran cuatro miembros, fuman todos en el hogar, siendo él también fumador, hábito que ha incrementado con la agudización del dolor.

Hace dos días que por causa del dolor se le dificulta el dormir lo cual desde hace muchos años lo realiza en decúbito prono, y el dolor que al principio era en el centro de la espalda ahora se irradia a la porción lateral derecha de la región lumbosacra y con tendencia hacia la punta de la nalga derecha, por lo que acude al médico del consultorio.

Vea la información ampliada del caso y participe en la discusión con sus comentarios.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code