Cirugía de reemplazo electivo del hombro

0

cirugía reemplazo hombroLa red argentina IntraMed analiza a través de un artículo publicado en la revista British Medical Journal que, a pesar de que los registros muestran un rápido aumento en la incidencia de reemplazos primarios de hombro realizados y la rápida adopción de nuevas tecnologías de implantes, no se han realizado ensayos a gran escala y muy pocos estudios publicados sobre los resultados a largo plazo en diferentes grupos de edad, incluyendo los riesgos de la cirugía de revisión.

El reemplazo electivo del hombro mejora la calidad de vida de los pacientes con artropatías glenohumerales. Sin embargo, los riesgos de los eventos adversos posquirúrgicos y las reoperaciones no están claros.

Utilizando una base de datos nacional del Reino Unido, los investigadores identificaron 52,000 pacientes (edad promedio, 72) que se sometieron a 58,000 reemplazos electivos de hombro desde 1998 hasta 2017.

Este estudio encontró que el riesgo estimado de por vida de una cirugía de revisión después de un reemplazo electivo del hombro es mucho mayor en pacientes más jóvenes, particularmente en hombres (uno de cada cuatro para hombres de 59 años o menos).

La atención hospitalaria por eventos adversos médicos graves o por todas las causas de muerte ocurrió en 46 por 1000 procedimientos. Los eventos más comunes fueron infecciones del tracto respiratorio inferior, infecciones del tracto urinario y lesión renal aguda.

Las tasas de incidencia de eventos adversos fueron considerablemente más altas en pacientes mayores y hombres. Uno de cada 18 hombres mayores de 85 años había muerto dentro de los 90 días de la cirugía.

Vea el artículo completo (debe registrarse en el sitio; es libre).

Fuente: IntraMed

Richard S Craig, Royal College of Surgeons/National Joint Registry research fellow, Jennifer C E Lane, et al Fuente: BMJ 2019; 364. Serious adverse events and lifetime risk of reoperation after elective shoulder replacement: population based cohort study using hospital episode statistics for England

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code