Lesiones del manguito rotador y sobecarga a largo plazo

0

manguito rotador¿Se podría asociar la sobrecarga a largo plazo en pintores profesionales con lesiones del manguito rotador? El uso del brazo por encima del nivel del hombro se ha descrito como un factor de riesgo para desarrollar desgarros del manguito rotador (DMR). Existe poca información con respecto a la frecuencia y distribución del DMR en una población que usa sus brazos por encima del nivel del hombro durante el trabajo diario.

El objetivo de este estudio fue analizar los hallazgos clínicos y radiográficos en una población de pintores con más de 10 años de trabajo y comparar los resultados con un grupo de control (GC). La carga ocupacional a largo plazo en los hombros en pintores parece estar asociada con un mayor riesgo de desarrollar DMR. Nuestros hallazgos pueden proporcionar apoyo para desarrollar estrategias preventivas para esta cohorte única.

Lea el artículo completo.

Loew M, Doustdar S, Drath C, Weber M-A, Bruckner T, Porschke F, et al. (2019) Could long-term overhead load in painters be associated with rotator cuff lesions? A pilot study. PLoS ONE 14(3): e0213824.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code