Fractura de cadera

0

fractura de caderaEs una fractura de la parte superior del fémur (en cualquier lugar desde la cabeza femoral hasta unos 5 cm por debajo del trocánter menor), lo que generalmente produce dolor en la ingle y los muslos; si la fractura se desplaza, la extremidad afectada generalmente aparece más corta (con la cadera colocada en rotación externa y abducción) y el paciente no puede soportar peso.

Los pacientes con fractura de cadera suelen tener antecedentes de traumatismo; sin embargo, algunos pacientes (como los pacientes con fracturas por insuficiencia) pueden no recordar un evento traumático específico.

Dynamed les ofrece a nuestros especialistas una herramienta de referencia clínica para la atención a esta afección.

En este sitio podrá encontrar información basada en la evidencia de la experiencia clínica sobre la epidemiología, etiología, diagnóstico, tratamiento, complicaciones y prognosis, prevención, guías clínicas y artículos de referencia para la fractura de cadera.

Dynamed es uno de los recursos de información médica disponibles desde la Biblioteca Virtual de Salud y se puede acceder a través de Ebsco.

Acceda desde aquí.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code