¿Al cirujano se le olvidó algo?

0

Placa de compresión de bloqueo (LCP en inglés) como un fijador externoRecientemente, acuñamos el término recubrimiento supercutáneo utilizando una placa de compresión de bloqueo (LCP en inglés) como un fijador externo. El uso de esta técnica en áreas periarticulares se facilita mediante el desarrollo de placas anatómicas con varios tamaños de tornillo. La infección de la unión no consolidada de la diáfisis humeral es un problema difícil para los cirujanos ortopédicos.

La falta de consolidación después del tratamiento quirúrgico de la fractura diafisaria humeral ocurre en aproximadamente del 2,5% al ​​13% de los casos. Sin embargo, la infección de una fractura no consolidada de la diáfisis humeral después de una fijación interna fallida es rara y plantea un problema difícil para los cirujanos ortopédicos; esta afección puede causar problemas, como senos múltiples, osteomielitis, pérdida de tejido óseo y blando, osteopenia, rigidez de la articulación adyacente, deformidades complejas e infección polibacteriana resistente a múltiples fármacos.

Las modalidades tradicionales para tratar estos casos incluyen el desbridamiento completo, la implantación de cadenas/varillas de cemento que contienen antibióticos, el injerto óseo o la transferencia de colgajo óseo vascularizado, así como la aplicación de dispositivos fijadores externos.

La fijación externa, especialmente la técnica de Ilizarov, a menudo se usa como un complemento temporal o definitivo para restablecer la estabilidad ósea y ayudar a erradicar la infección, y se ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de la falta de unión de la diáfisis humeral. Sin embargo, las fijaciones externas tradicionales son a menudo voluminosas e incómodas para el paciente, lo que generalmente conlleva problemas para dormir y vestir, y causa impedimentos durante las actividades diarias.

Este estudio tuvo como objetivo evaluar el resultado del uso de una LCP como fijador externo definitivo en el manejo de la unión infectada de la diáfisis humeral después de la falla de la fijación interna. El uso novedoso de la LCP como un fijador externo definitivo parece ser un método eficaz para tratar la unión no consolidada infectada de la diáfisis humeral. Sin embargo, todavía se necesita un estudio clínico prospectivo a gran escala para verificar estos hallazgos.

Lea el artículo completo.

Xiao, C., Tang, F., Zhou, Y., Zhang, W., Luo, Y., Duan, H., & Tu, C. (2016). A locking compression plate as an external fixator for treating infected nonunion of the humeral diaphysis. BMC surgery, 16(1)

Recomendamos:

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code