Seudoaneurisma femoral como complicación de un tratamiento de epífisis femoral capital deslizado

0

cadera cirugía tornillosLa epífisis femoral capital deslizante es una condición que se observa con mucha frecuencia en los centros de ortopedia de todo el mundo. Incluso en los casos tratados con éxito, las complicaciones relacionadas con la patología en sí o con el método de síntesis elegido no son raras.

Este informe presenta un caso de epífisis femoral capital deslizante bilateral tratada con clavos, en la cual una de las extremidades desarrolló una condición muy rara: la formación de un pseudoaneurisma femoral que se rompió.

Se trata de un paciente masculino de 14 años ingresado en la sala de emergencias que informó dolor, incapacidad para deambular y aumento de volumen en la parte superior del muslo derecho. Los síntomas comenzaron dos semanas antes, sin antecedentes de trauma.

Se observó un empeoramiento progresivo de la condición durante ese período. La historia clínica del paciente indicó que se había sometido a un tratamiento quirúrgico para la epifisiolisis femoral proximal en el lado izquierdo tres años antes. En el lado derecho, el mismo procedimiento se había realizado cuatro meses antes: fijación con un solo tornillo.

Vea los detalles y las imágenes del caso.

Schwartsmann Carlos Roberto, Brunelli João Pedro Farina, Silva Gabriel Severo da, Coelho Silvio. Femoral pseudoaneurysm as a complication of slipped capital femoral epiphysis treatment. Rev. bras. ortop. [Internet]. 2018 Feb [cited 2018 Dec 21] ; 53( 1 ): 125-127

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

*

code