Osteosíntesis de múltiples fracturas costales desplazadas en un paciente con tórax batiente

0

fractura costalEl tratamiento de las fracturas costales debe ser individualizado de acuerdo con la severidad de las lesiones y la magnitud del trauma. El objetivo de esta investigación es presentar un caso donde se utilizaron láminas de titanio, en un paciente con fracturas múltiples de las costillas.

Se reporta el caso de un paciente con múltiples fracturas costales de forma lineal y paralelas de los arcos costales con un tórax batiente, que llega al cuerpo de guardia con dolor torácico moderado y disnea. Aunque aún no existe suficiente evidencia científica a favor de los métodos de fijación costal, se realizó la fijación con láminas de titanio logrando la estabilidad de la pared, aliviando el dolor, mejorando la mecánica ventilatoria y logrando su rápida reincorporación a la sociedad.

Vea el reporte completo.

Oliu Lambert Hernán, Nazario Dolz Ana María, Falcón Vilariño Gilberto Carlos, López Martín Emilia, Pérez Suárez Olidays. Osteosíntesis de múltiples fracturas costales desplazadas en un paciente con tórax batiente. Rev Cubana Cir. 2018 Jun; 57( 2 ): 1-7.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code