Presentación de una paciente portadora tres hernias discales lumbares tratadas con ozono

0

dolor lumbarEn el año 2002, con un estudio metacéntrico internacional retrospectivo dirigido por Alexandre de Treviso, se presentan resultados sobre 6 665 pacientes tratados con discólisis percutánea con ozono y se refleja resultados del 81% de abolición del dolor y el 12,5% de mejorados. A partir de entonces en toda Europa se realiza esta técnica con anestesia local y sedación ambulatoria, siendo sencilla y con mínimos efectos adversos. En el Hospital ¨Lenin¨ de Holguín desde el 2014 se aplica con muy buenos resultados la discólisis percutánea con ozono para el tratamiento de las hernias discales.

En este estudio se presenta una paciente de 22 años de edad con tres hernias discales lumbares en L3-L4, L4-L5 y L5-S1, atendida en el Servicio de Ortopedia de dicho hospital y diagnosticada por resonancia magnética con manifestaciones clínicas y un cuadro florido de síntomas que mejora rápidamente una vez realizada la discólisis con ozono y se siguió por consulta externa hasta el alta.

Este informe se realizó como respuesta al interés suscitado en la comunidad ortopédica por el tratamiento de la hernia discal con ozonoterapia.

Lea el texto completo.

Márquez Camayd Emilio, Márquez Torres Caridad, Márquez Torres Claribel, Cruz Aldana Yudelkis. Presentación de una paciente portadora tres hernias discales lumbares tratadas con ozono. Correo Científico Médico. 2017 Mar; 21( 1 ): 305-310

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code