Fractura de muñeca

0

Clínica virtualLa sección Clínica Virtual, de la Universidad Virtual de Salud de Cuba, presentó un caso de fractura para discusión diagnóstica.
Motivo de consulta: Dolor y deformidad en la muñeca izquierda.
Edad: 74 años
Sexo: Femenino
Color de la piel: Blanca
Ocupación: Jubilada

Antecedentes Patológicos Personales:
Niega antecedentes.

Antecedentes Patológicos Familiares:
Padre: muerto/accidente
Madre: muerta/cáncer

Hábitos Tóxicos:
Cigarrillo: No fuma. Alcohol: No bebe. Café: Ingiere algo de café en el día alrededor de una o dos tazas, no más. Psicofármacos: Toma una tableta de alprazolán a la hora de dormir, por prescripción médica

Descripción del Caso:
Historia de la Enfermedad Actual (HEA): Paciente de 74 años de edad, femenina, de raza blanca, con antecedentes de buena salud, que hace más o menos media hora bajando la escalera de su casa en los últimos escalones no se percató de la existencia de otro peldaño y cayó al suelo apoyando su mano izquierda sobre la palma, en el momento sintió un fuerte dolor y al levantarse ayudada por su familia, se notó gran deformidad en la muñeca izquierda, en ese instante se sostuvo su muñeca lesionada con la mano sana e inclina el tórax hacia el lado lesionado, se nota que tiene gran impotencia funcional, por lo anteriormente descrito es traída a cuerpo de guardia de Ortopedia y Traumatología para su tratamiento de urgencia.

Datos positivos al examen físico: Dolor en la muñeca izquierda.

Vea más detalles y valore el diagnóstico.

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code