Pruebas rápidas de antígenos Covid-19 falsos positivos persistentes

0

Las pruebas rápidas de antígenos para el coronavirus 2 (SARS-CoV-2) de la neumonía asiática son herramientas eficaces para el diagnóstico de la infección aguda, especialmente cuando se utilizan en serie. 

Se informa que el porcentaje de pruebas rápidas de antígenos con resultados falsos positivos es inferior al 1%. Sin embargo, hemos observado personas que repetidamente dan positivo en pruebas rápidas de antígenos a pesar de pruebas moleculares negativas simultáneas. Este fenómeno poco frecuente ocurre predominantemente entre mujeres y personas con trastornos autoinmunes.

El siguiente informe se basa en dos estudios de cohortes longitudinales en los que los participantes se sometieron a pruebas rápidas de antígenos pareadas y en serie y a pruebas de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR) para SARS-CoV-2. Se consideró que los participantes tenían un resultado falso positivo si informaban una prueba rápida de antígeno positiva con una prueba RT-PCR negativa correspondiente de muestras obtenidas dentro de las 48 horas de diferencia entre sí.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*