Obesidad, trombosis, enfermedad venosa, enfermedad linfática y lipedema: Declaración de la práctica clínica de la asociación de la obesidad (OMA) (OMS) 2023

0

Esta Declaración de Práctica Clínica (OMA) de la Asociación de Medicina de la Obesidad (OMA) está destinada a proporcionar a los médicos una visión general de la obesidad, la trombosis, la enfermedad venosa, la enfermedad linfática y el lipedema.

El apoyo científico a este CPS se basa en citas publicadas, perspectivas clínicas de autores de OMA y revisión por pares por parte de la dirección de la Asociación de Medicina de Obesidad. Los temas  incluyen obesidad, trombosis, enfermedad venosa, enfermedad linfática y lipedema.

La obesidad aumenta el riesgo de trombosis y enfermedades cardiovasculares a través de la masa grasa y los mecanismos adiposopáticos. El tratamiento de la trombosis o el riesgo trombótico incluye una nutrición saludable, actividad física y el conocimiento necesario de cómo el peso corporal afecta los medicamentos antitrombóbicos.

Además de consideraciones trombóticas relacionadas con la obesidad del síndrome coronario agudo y la Enfermedad cerebrovascular isquémica no hemorragica, esta Declaración de Práctica Clínica revisa brevemente el diagnóstico y el manejo de presentaciones clínicamente relevantes de trombosis venosas profundas, embolia pulmonar, éstasis venoso crónica, venas varicosas, tromboflebitis superficial, lipodermatoclerosis, corona flebectatica, hipertensión pulmonar tromboembolica crónica, obstrucción venosa iliofemoral, trastorno venoso pélvico, síndrome postrombótico, así como linfedema y lipedema – que debe incluirse en el diagnóstico diferencial de otros trastornos edematosos o agrandamiento de las extremidades inferiores.

Esta Declaración de Práctica Clínica de la Asociación de Medicina de Obesidad (OMA) sobre la obesidad, la trombosis y la enfermedad venosa/linfatica es una de una serie de PCS OMA diseñados para ayudar a los médicos en el cuidado de pacientes con la enfermedad de la obesidad.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*