Con la premisa de optimizar la atención clínica hospitalaria, concluyó hoy el XIII Congreso Nacional de Medicina Interna Medintern 2022 en la subsede de Santiago de Cuba, desarrollado en esta ciudad los días 16 y 17 de septiembre.
Durante las jornadas, especialistas conferenciaron sobre la prevención de padecimientos no transmisibles, principales causas de mortalidad en el país y el territorio, y las estrategias de enfrentamiento a la COVID-19, dengue y otras enfermedades contagiosas.
Especial atención dedicaron a temáticas relacionadas con el cuidado a embarazadas y adultos mayores y el papel de los internistas en la formación de pregrado y médicos generales integrales.
En declaraciones a la prensa Nilia Escobar, presidenta del Comité Organizador de Medintern 2022 en la provincia, subrayó la relevancia de las plenarias para la capacitación de jóvenes galenos y socialización de nuevas investigaciones sobre la especialidad.
Según Escobar, las sesiones demostraron la importancia de los clínicos en las áreas de atención primaria de salud, nivel fundamental del ejercicio de la medicina en Cuba.
El evento antecede la celebración del XIII Congreso Medintern 2022 en La Habana, convocado por la Sociedad Cubana de Medicina Interna y a desarrollarse del 26 al 28 de octubre del presente año.
Vea la noticia completa en: Agencia Cubana de Noticias – 17 Septiembre 2022
Haga un comentario