Tendencia Clínica. Guías de insuficiencia cardiaca

0

En el Congreso del American College of Cardiology (ACC) 2022 tres sociedades norteamericanas, el ACC, la American Heart Association (AHA) y la Heart Failure Society of America (HFSA), presentaron nuevas guías que también fueron publicadas en sus respectivas revistas.

El nuevo material sustituye a la guía de AHA/ACC de 2013 y a la actualización específica de ACC/AHA/HFSA de 2017.

Incluye además, la introducción de denominaciones de fácil uso para las etapas de gravedad de la insuficiencia cardiaca.

Se espera que estas nuevas denominaciones sean «más fáciles de usar por los médicos de atención primaria, al igual que por los no especialistas» de forma eficaz «y más fáciles de explicar a los pacientes», declaró a Medscape Noticias Médicas el Dr. Biykem Bozkurt, del Baylor College of Medicine, en Houston, Estados Unidos. El documento también incluye recomendaciones para comorbilidades, como fibrilación auricular, deficiencia de hierro, apnea del sueño, arteriopatía coronaria y valvulopatías cardiacas, así como una guía actualizada para la miocardiopatía y la insuficiencia cardiaca relacionada con el embarazo y la quimioterapia antineoplásica.

Autor: Ryan Syrek
Vea más información en: Guías de insuficiencia cardiaca – Medscape – 15 de abr de 2022.

Acceda a la nueva guía en:

Heidenreich P, Bozkurt B, Aguilar D, et al. 2022 AHA/ACC/HFSA Guideline for the Management of Heart Failure. J Am Coll Cardiol. null2022, 0 (0) . https://doi.org/10.1016/j.jacc.2021.12.012

 

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*