Reducción de la presión arterial y riesgo de diabetes tipo 2

0

Este estudio se refiere sobre si la disminución de la presión arterial puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 en primer lugar y la medicación que puede marcar la diferencia si es así, para lograr este objetivo.

El análisis de datos, que incluyó estudios con más de 145.000 participantes, revela que una reducción de 5 mm Hg en la presión arterial sistólica se asoció con una reducción del 11% del riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

Entre las principales clases de medicamentos antihipertensivos utilizados, los inhibidores de la ECA y los ARA se asociaron a un menor riesgo de desarrollar diabetes, los antagonistas del calcio no tuvieron un impacto estadísticamente significativo, pero los betabloqueantes y los diuréticos tiazídicos aumentaron el riesgo de desarrollar diabetes.

Este estudio tiene importantes implicaciones para las estrategias de prevención de la diabetes en el ámbito de la atención primaria, así como para los tratamientos que elegimos para controlar la hipertensión.

Autores: Milad Nazarzadeh,Zeinab Bidel,Dexter Canoy,Emma Copland et al. Fuente:The Lancet Blood pressure lowering and risk of new-onset type 2 diabetes: an individual participant data meta-analysis.

Versión en español: IntraMed. Cardiología

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*