Falleció el Profesor Dr.C.Oscar Beto Alonso Chil

1

En el día de ayer 7 de octubre de 2021 falleció víctima de la COVID-19, sus complicaciones y comorbilidades el insigne y querido profesor de Medicina interna, Oscar Beto Alonso Chil, Dr. en Ciencias Médicas, especialista de II grado, profesor titular de Mérito y consultante en Medicina interna. Fue un incansable impulsor en el desarrollo de la Medicina interna como especialidad y en la docencia, ejemplo de altruismo y dedicación a la formación de generaciones de médicos. Con una memoria histórica prodigiosa, relataba cada detalle del devenir de la especialidad en nuestro país, pero también puede decirse que son pocos los momentos en el desarrollo de la Medicina cubana y la docencia médica que no estuviera presente su valiosa participación, tanto en la Sociedad cubana de medicina que dirigió durante varios años, en el Grupo Nacional de la especialidad, como en los planes de estudio y en las salas de nuestros hospitales.
Excelente ciudadano, padre, esposo y amigo. Fue un privilegio conocerlo y ser su alumna. ¡Descanse en paz, maestro, la obra de su vida le otorga ese derecho!

Haga un comentario

17/10/2021

Maria de Lourdes Menendez Villa @ 4:42 pm #

Sensible perdida para la Medicina y la Docencia Medica.Tambien tuve el privilegio de ser su alumna y guardo sus enseñanzas como bien muy apreciado.Fundador del Hospital Enrique Cabrera y amigo de este insigne cardiologo mejicano,fue Jefe de Servicio de Medicina Interna por mas de 20 años.Ejemplo de profesor y galeno,de entrega y dedicacion con una actitud siempre etica .Paradigma de internista y profesor,inolvidable para todos los que le conocimos y admiramos .Descanse en Paz,Maestro.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*