Probióticos podrían ayudar a prevenir síntomas de vías respiratorias altas

0

El uso diario de probióticos podría ayudar a proteger contra los síntomas de infección de las vías respiratorias altas en poblaciones vulnerables, como adultos mayores y personas con sobrepeso, señala nueva investigación. «Consideramos que esta investigación actual es una evidencia más que respalda y expande la idea de que el microbioma intestinal tiene relación compleja con diversos sistemas y órganos, y puede afectar aspectos importantes de nuestra salud».

Así señaló el Dr. Benjamin Mullish, del Imperial College London, en Londres, Reino Unido, durante una rueda de prensa previa a la Digestive Disease Week (DDW) de 2021, donde presentó el estudio.

«Asimismo, es posible que los probióticos tengan un papel más específico en la prevención o la reducción de la frecuencia de infecciones de vías respiratorias altas, en particular en poblaciones de adultos con más riesgo», destacó.

El especialista y sus colaboradores analizaron diarios detallados que llenaron 220 adultos que participaron en un estudio con doble enmascaramiento, controlado con placebo, en que se investigó el efecto de probióticos en adultos con sobrepeso y obesidad.

Autor: Megan Brooks
Vea más en: Medscape – 28 de mayo de 2021

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*