Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud: comunicado contra el New York Times

0

consejo nacional de sociedades científicasUna vez más los medios de comunicación que responden a la potencia injerencista de Estados Unidos son usados de manera macabra, contra la noble y virtuosa tarea de los médicos cubanos que ofrecen sus servicios médicos con ética y profesionalidad.

El New York Times ofende de manera abierta e inescrupulosa al proyecto de llevar salud a los más desposeídos; lo que no hacen los propios médicos de su país.
La labor de los médicos cubanos en Venezuela y en los más de 60 países donde brindan sus servicios, tiene un valor altamente humano, reconocido por la Organización Mundial de la Salud, sin interferencias políticas, llevando los servicios de salud a los lugares más intrincados, ofreciendo con esta humana tarea luz donde e impone la oscuridad y paz donde quieren imponer la guerra.

Los medios de comunicación son hoy una punta de lanza contra los movimientos de izquierda, contra los gobiernos democráticamente electos que defienden y luchan por los derechos de sus ciudadanos, por la salud, la educación y los derechos humanos de las grandes mayorías, los más desposeídos, los pobres de la tierra.

Esta nueva estrategia aberrante e indigna de un medio que se dice defensor de la verdad como el New York Times, responde a los intereses del Gobierno de los EE.UU. en su campaña difamatoria contra el heroico pueblo venezolano y contra el pueblo cubano, dispuestos a truncar los sueños más dignos y justos, como se logró en el caso del proyecto “Más Médicos” en Brasil, dejando sin servicios médicos a millones depobladores de ese hermano pueblo.

Estados Unidos en su afán prepotente de atentar contra Venezuela, con sus planes injerencistas y guerreristas a toda costa, no se da por vencido y acude a métodos sucios y groseros, para confundir a los pueblos y en primer lugar a los propios ciudadanos norteamericanos.

Nadie mejor que Noam Chomsky para definir estos objetivos cuando dijo que : “El propósito de los medios masivos no es tanto informar sobre lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo a las agendas de poder corporativo dominante”.

Cuba hoy más que nunca levanta la bandera de la paz y la verdad, y no cejará en su proyecto de llevar salud a los más desposeídos, en su labor internacionalista y solidaria.

Fuente: CNSCS 18/3/2019

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*