Participación en Congreso de Medicina interna en Argentina

0

Foro Internacional de Medicina  Interna 2018Del 5 al 9 de noviembre del presente 2018, se celebró en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el XVI Congreso Nacional de Medicina (SAM), I Congreso Foro Internacional de Medicina  Interna y III Congreso Ibero Panamericano de Medicina Interna.

En el marco del mismo se desarrolló la Jornada Internacional de médicos residentes de Medicina Interna. Un amplio programa científico que incluyó el día 5 de noviembre cursos pre congreso, temas de la actualidad de variadas patologías clínicas de enfoque diagnóstico y terapéutico, discusión de casos clínicos, actualizaciones, un curso de Medicina Basada en Evidencias, disertaciones y presentación de investigaciones sobre variadas afecciones.

Fue un tema muy debatido “El enfoque de la atención al paciente crónico”. Incluyó el programa un Foro de  Educación Médica. La Sociedad Cubana de Medicina Interna estuvo representada por 3 profesores de la Clínica: el Dr. Miguel A. Blanco Aspiazu, el Dr. Miguel A. Serra Valdes y la Dra. Lays Rodríguez Amador los cuales se presentaron en calidad de disertantes: El método Clínico como método de enseñanza aprendizaje en Cuba, La Clínica, su método y las tecnologías actuales; efectos de la globalización tecnológica, Las competencias clínicas desde el pregrado hasta el posgrado y La enfermedad cerebrovascular, mirada actual, retos y perspectivas.

Los mismos participaron además como panelistas y comentadores en temas presentados en diversos salones. La Sociedad Cubana de Medicina Interna fue incluida en la Organización Foro Internacional de Medicina Interna  por aceptación unánime de todos los miembros. El Dr. Miguel A. Serra Valdés tuvo oportunidad de ofrecer un pase de visita docente-asistencial con los médicos residentes en una sala de Clínica de un hospital público docente de dicha ciudad.

La labor desplegada por todos fue calificada de exitosa por parte de la Junta de Dirección de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) encabezada por el Prof. Dr. Pascual Valdez presidente de la misma y por el Prof. Dr. Alejandro Schejtman presidente del Congreso.

Para más información consultar la página del Congreso donde se muestra el programa complete en detalles.

 

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*