Jornada provincial de Medicina Interna en Guantanamo

0

El pasado 9 de noviembre de 2018 se celebró en la ciudad de Guantánamo, la Jornada Científica Provincial de Medicina Interna, que contó con el auspicio del Consejo Científico provincial, la dirección del capítulo, el Hospital Clínico Quirúrgico Antonio Aghostino Neto y la presencia de la Secretaria de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Medicina Interna SOCUMI. El evento tuvo como sede a los magistrales salones de la histórica Plaza Mariana Grajales, maravilla de la ingeniería guantanamera y comenzó con una visita dirigida al lugar por la especialista principal del museo.
Con la conferencia inaugural acerca del Método Clínico: Retos y realidades, se dio inicio a la jornada, en la cual se presentaron veinte trabajos, dos de las cuales fueron conferencias especializadas, una mesa redonda y diecisiete temas libres.
Se abordaron temas como: meningitis por estreptococos, dengue en colaboradores, factores predictores de letalidad intrahospitalaria, adherencia terapéutica, cardiomiopatía, neoplasia de pulmón y letalidad por endocarditis infecciosa.
Los organizadores del evento realizaron el cierre de esta fructífera jornada con la mesa redonda acerca de temas de actualidad en medicina interna, debatiendo y actualizándonos acerca de la Hipertensión Arterial, la Insuficiencia Cardíaca y la Neumonía adquirida en la comunidad.
De este modo el capítulo Guantanamero reorganiza sus actividades docentes, integrándose al quehacer científico de la SOCUMI.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*