La mayoría de los pacientes con artritis reumatoide le pone un notable a las terapias biológicas

0

Un estudio pone de relieve el alto nivel de satisfacción que proporcionan estos tratamientos, valorados con una media de 8 sobre 10.

Un estudio sobre terapias biológicas en artritis reumatoide ha puesto de manifiesto el alto nivel de satisfacción que experimentan los pacientes con estos tratamientos, valorados con una puntuación media de 8 sobre 10.

El trabajo señala que también existen importantes áreas de mejora. Para el Dr. Miguel Ángel Caracuel, vicepresidente de la Sociedad Española de Reumatología, “este libro pone de relieve que todavía tenemos que hacer una importante labor de comunicación de cara a que el paciente sepa qué debe y puede esperar de los tratamientos, ya que el objetivo al instaurar un tratamiento biológico es que la enfermedad remita”. A este respecto, el 48% de los pacientes no tiene presente el concepto de remisión, entendido como la ausencia de síntomas y actividad de la enfermedad.

Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, considera, a la luz de estos datos, que «se debería potenciar la participación de los pacientes en la toma de decisiones sobre su tratamiento, proporcionándole la información adecuada de una forma entendible».

JANO.es · 20 Julio 2011 13:18

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*