Comunicado: X Congreso Nacional

0

Estimados colegas internistas: Recientemente hemos celebrado nuestro X Congreso Nacional en la acogedora ciudad de Pinar del Río. El proceso de preparación involucró a un grupo significativo de compañeros, que en casi todos los capítulos, contribuyeron al éxito del intercambio científico que se propició por el programa científico diseñado.

A pesar de las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa la nación, los clínicos pinareños fueron dignos anfitriones de los 300 delegados nacionales, logrando aglutinar los esfuerzos de las principales instituciones e instancias administrativas y políticas que podían colaborar con el desenvolvimiento del evento, a los que agradecemos este gesto. Particular agradecimiento a los profesionales de la Universidad Médica “Ernesto Guevara de la Serna” y a su equipo de dirección por la hospitalidad mostrada.

Durante todo el proceso preparatorio se desarrollaron 30 cursos pre congreso y durante las sesiones de trabajo se abordaron las temáticas programadas a través de mesas redondas, simposios, conferencias y presentación de posters electrónicos y carteles. Especial mención a la participación de nuestros miembros en los diferentes concursos, que desde la asistencia hasta la investigación demostró el sostenido interés que despiertan estos temas en la especialidad.

En esta ocasión se incorporó como Miembro Correspondiente de nuestra sociedad al Dr. Emilio Pujol de la Llave, internista sevillano, que sistemáticamente ha venido mostrando su interés en perfeccionar los vínculos científicos y solidarios con nuestros especialistas.

Los resultados del trabajo desarrollado en los últimos cuatro años se han visto materializados en esta reunión, lo que nos compromete con nuevos objetivos para el futuro inmediato, que deben volcarse en una mejor calidad de la atención que brindamos y del perfeccionamiento de la clínica como base de la formación del recurso humano y la práctica de la medicina cubana.

Desde este momento estamos convocados al próximo congreso, que en el 2013 tendrá la particularidad de que compartirá nuestras experiencias con la de los colegas del área de Centroamérica y el Caribe, por lo que esperamos contar con el esfuerzo de todos los internistas del país.

Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Medicina Interna

Diciembre 2010

Adjuntamos foto de la inauguración del evento

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*