Descubren nuevo virus de origen desconocido

0

Un nuevo virus de origen desconocido, similar al virus Ebola causa la muerte en el 80% de los casos, fue descubierto en 2008 en Sudáfrica, según un estudio presentado por un médico sudafricano.
La primera persona infectada por este agente patógeno fue una guía turística de Lusaka, en Zambia.
La mujer, en septiembre de 2008, fue transportada en avión a un hospital de Johannesburgo, donde su estado se agravó, explicó el doctor Nivesh Sewlall durante la “Conferencia anual sobre los Agentes Antimocrobianos y la Quimioterapia” (ICAAC), que se desarrolló en San Francisco.
Esta primera paciente murió, al igual que tres empleados del hospital donde estuvo internada.
Una enfermera igualmente infectada por este virus bautizado como “Lujo” -por las primeras sílabas de las palabras Lusaka y Johannesburgo- sobrevivió gracias a los tratamientos-shock, entre ellos el antiviral ribavirina utilizado contra la hepatitis C y B.
Pero eso le sucedió casi un año antes de poder recuperarse completamente, precisó el médico de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, que curó a los enfermos contagiados.
La enfermera se contagió pese a las precauciones excepcionales tomadas después de los decesos de sus tres colegas.
Los primeros síntomas causados por el virus “Lujo” son: fiebre, dolores musculares, erupciones cutáneas, seguido por diarrea e insuficiencia de los órganos, en particular del hígado.
La manera con que el virus se transmitió no fueron determinadas, pero los autores del estudio piensan que la transmisión ocurrió por contacto con la sangre o secreciones corporales contaminadas, como en el caso de otras fiebres hemorrágicas.

Fuente: San Francisco, septiembre  13/2009 (ANSA)

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*