Entre el 22 y el 29 de abril se celebra internacionalmente la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias, para informar y educar sobre estas enfermedades, buscar su diagnóstico más precoz e implementar el mejor tratamiento posible. Se trata de un grupo de más de 450 trastornos, también conocidos como errores innatos de la inmunidad.
En Cuba, las actividades se iniciaron en el Instituto de Hematología e Inmunología (IHI) de La Habana, con la presentación del tema «Señales de Alarma para las Inmunodeficiencias Primarias», a cargo de la Dra. Odalis María de la Guardia Peña, médica especialista de 2do. Grado en Inmunología, Investigadora y Profesora Auxiliar. El IHI es la institución líder del Programa Nacional de Atención Integral a las Inmunodeficiencias.
La jornada coincide con otras importantes actividades vinculadas con la inmunología, como la Semana de Vacunación de las Américas (23 al 30 de abril), y el Día de la Inmunología (29 de abril). En toda Cuba se desarrollan eventos científicos para promover la importancia de esta especialidad.
Haga un comentario