Todos los adultos mayores tienen derecho a una vida sana y digna, pero la realidad es que la infraestructura de las ciudades y los espacios públicos no siempre están diseñados pensando en ellos. La vida de las personas mayores es una constante lucha y terminan marginadas y aisladas sin poder tener una existencia con participación social.
El material, ¡Vamos a lograrlo! Pasos para involucrar a las personas mayores y mejorar las comunidades para todas las edades creado por la Red Global de HelpAge International, la AARP (anteriormente American Association of Retired Persons) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene como finalidad ayudar a las comunidades de la Región de las Américas a lograr que las ciudades sean más accesibles y más inclusivas y a que tengan en cuenta las necesidades de los adultos mayores.
Incluye una guía paso a paso para hacer de las ciudades un lugar mejor para envejecer, así como ejemplos de las buenas prácticas, fáciles de aplicar y de bajo costo, que servirán para inspirar otras iniciativas.
El objetivo es generar una transformación: se quieren convertir las comunidades donde se vive en lugares en los que todas las personas, de todas las edades, puedan convivir en plenitud sin importar su género, su origen étnico, su orientación sexual, sus capacidades físicas o su estatus socioeconómico.
Fuente: Organización Panamericana de la Salud (OPS)
Dejar un comentario