Expertos cubanos consideran que el país está controlando la epidemia de la COVID-19 y que ha entrado en una meseta de casos diarios para empezar a descender en las próximas semanas, según se dio a conocer en una reunión con el presidente de la República de Cuba.
Matemáticos y epidemiólogos cubanos estiman que el país podría estar entrando en el pico de la actual ola de contagios de la COVID-19, según los modelos de pronósticos presentados el pasado martes 18 de enero de 2022 en el Palacio de la Revolución, durante la reunión semanal del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con expertos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la República de Cuba que han guiado por casi dos años las actividades de ciencia e innovación tecnológica en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.
El decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart Díaz, consideró que los pronósticos para Cuba son más alentadores que en las pasadas semanas, aunque no deja de ser una situación compleja la que vive la isla. Aun cuando reconoció que el tema de los modelos puede ser controversial, precisó que están indicando que entramos en el pico de la actual ola de contagios de la COVID-19 en la nación, para luego ir disminuyendo.
Ese criterio fue compartido por el reconocido profesor Dr. Cs. Pedro Más Bermejo, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología quién, entre otras consideraciones, señaló que considera que estamos en una etapa de control de la enfermedad porque todos los datos y las comparaciones con el resto del mundo nos llevan a esa idea. (Más información)
Fuente: Presidencia y Gobierno de Cuba
Dejar un comentario