Desde el año 2003 el gobierno chino ha mejorado su capacidad de respuesta ante epidemias. Algunos de estos esfuerzos son evidentes en el enfrentamiento a la emergencia de COVID-19.
En este artículo, publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (“Journal of the American Medical Association”, JAMA su sigla en inglés) en el año 2020, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (“Chinese Center for Disease Control and Prevention”, conocido comúnmente como China CDC) presenta la mayor serie de casos, hasta la fecha de redacción de este informe, de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en China continental (72314 casos, actualizados hasta el 11 de febrero de 2020). El documento resume los hallazgos clave de este informe y expone elementos para la comprensión de la emergencia de esta enfermedad y lecciones derivadas del enfrentamiento a la epidemia de COVID-19. (Más información)
El cáncer representa la causa más importante de defunciones en el mundo. En Cuba la muerte por tumores malignos constituyó la segunda causa de mortalidad durante el año 2018.
Con el objetivo de garantizar el acceso inmediato a revisiones sistemáticas relevantes, esta Colección Especial Cochrane reúne las Revisiones Cochrane consideradas de mayor pertinencia directa para el tratamiento de los pacientes hospitalizados con infecciones respiratorias agudas graves.
El cáncer representa la causa más importante de mortalidad en el mundo. En Cuba el tumor maligno de próstata constituyó la segunda causa de incidencia y mortalidad en el sexo masculino durante el año 2018.
Cuba se ha estado preparando para el enfrentamiento a la pandemia provocada por la aparición del nuevo coronavirus, que hasta la fecha afecta más de 100 países, y ha provocado un número considerable de enfermos y fallecidos.


Le invitamos a revisar esta selección de
"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz."
Leonardo Da Vinci (1452-1519); pintor, escultor e inventor italiano
