Los consumidores de todo el mundo tienen derecho a esperar que los alimentos que compran y consumen sean seguros y de alta calidad. Los alimentos buenos e inocuos son la base de una dieta nutritiva.
La inocuidad de los alimentos es la ausencia, o niveles seguros y aceptables, de peligro en los alimentos que pueden dañar la salud de los consumidores. Los peligros transmitidos por los alimentos pueden ser de naturaleza microbiológica, química o física y con frecuencia son invisibles a simple vista; bacterias, virus o residuos de pesticidas son algunos ejemplos.
Conocedora de la urgente necesidad de crear conciencia a todos los niveles y promover y facilitar la adopción de medidas en pro de la inocuidad de los alimentos en todo el mundo, sobre la base de principios científicos, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió, mediante la resolución RES/73/250 adoptada el 20 de diciembre de 2018 durante el septuagésimo tercer período de sesiones, proclamar el día 7 de junio como el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.
Fuente: Naciones Unidas
Dejar un comentario