El 2 de marzo de 2017 tuvo lugar la reunión del Consejo de Ministros de la república de Cuba en que fueron aprobadas las políticas para el perfeccionamiento del sistema de normalización, metrología, calidad y acreditación; de la informatización de la sociedad y de la actividad pesquera, así como sobre la inocuidad de los alimentos.
El Segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo comentó que la política sobre de la inocuidad de los alimentos está dirigida, en primera instancia, a proteger la salud.
Entre las dificultades señaló la inadecuada infraestructura técnica existente, tanto en los órganos rectores como en el sistema empresarial; la insuficiente planificación en el presupuesto de los recursos requeridos para el mantenimiento de las instalaciones y las inversiones necesarias en interés del cuidado de los alimentos; y la escasa cultura de algunos directivos acerca de la importancia vital de esta actividad.
A su vez, la política tiene entre sus principales postulados actualizar el marco institucional, jurídico y regulatorio del Sistema Nacional de control de los alimentos, aplicable a todos los elementos de la cadena alimentaria. (Más información)
Fuente: Diario Granma
Dejar un comentario