Celebramos nuestros 15 años en la red de salud cubana

Hoy 21 de febrero de 2024 arriba nuestro sitio web a los 15 años de presencia en la la red de sitios de especialidades del Portal de la salud cubana, Infomed,

Este espacio se dio a conocer en el  Primer Congreso Internacional de Patología Quirúrgica de la División Cubana de la Academia Internacional de Patología y el XI Congreso de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica que se celebró en La Habana del 18 al 21 de febrero de 2009.

Como resultado del lógico desarrollo de las tecnologías de comunicación, desde el 21 de abril de 2017 utiliza la plataforma para gestión de contenidos WordPress la cual facilita la comunicación y el intercambio con los usuarios, así como la interacción con otras herramientas de comunicación virtuales y una mejor organización de los contenidos.

Desde ese momento, la interacción con los usuarios aumentó. En estos últimos 6 años, se moderaron 221 comentarios, siendo las secciones Editorial, De la Especialidad, Nuestros patólogos, Casos interesantes y Haga su diagnóstico, las de mayor interacción.

La mayor cantidad de contenidos se publicó en Noticias, Artículos de autores cubanos, Artículos recomendados, Casos interesantes, y De la SCAP.

Los temas sobre los que más se publicó fueron Diagnóstico, Patología infecciosa, Oncopatología, Biología molecular, Diagnóstico de causas de muerte, y Biología celular.

Otros temas muy abordados fueron también cáncer, genética, covid-19, mortalidad, células madre, autopsia, cáncer de mama, y enfermedad de Alzheimer.

Durante este tiempo solo se realizaron seis Convocatorias a actividades científicas o de capacitación, lo cual nos coloca en el compromiso de fortalecer estas actividades tan importantes para el crecimiento profesional de nuestra comunidad.

En este periodo tuvimos que lamentar la partida física del querido profesor Dr. Israel Borrajero Martínez, paradigma de la Anatomía Patológica cubana, cuyo legado nos acompañará por siempre desde nuestro espacio.

La proyección futura de nuestro sitio web se concentrará ahora en consolidarlo como espacio virtual de nuestra comunidad de especialistas, desarrollar actividades en línea propias de la especialidad, intensificar la divulgación de nuestras publicaciones resultantes de la investigación, en especial de la Revista Cubana de Anatomía Patológica, la que está en proceso de creación, así como aquellas que resulten de interés de la SCAP.

Los invitamos hoy pues, a continuar siguiendo nuestras publicaciones y esperamos contar con sus siempre bien recibidas recomendaciones y opiniones, para así lograr que cada vez se parezca más este espacio, al sitio web que necesita nuestra comunidad de especialistas.

Nuestras felicitaciones también, a nuestros colaboradores y seguidores.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code