La curación de las fracturas diafisarias es un mecanismo complejo, regulado por factores anatómicos, biológicos y mecánicos. El daño a los tejidos blandos, las fracturas abiertas y otros factores del paciente aumentan el riesgo de deterioro de la curación. La regeneración ósea representa un desafío único, tanto para los médicos como para los científicos.
El objetivo de este trabajo es revisar las bases biológicas y mecánicas de la osteogénesis reparadora después del tratamiento de las fracturas de los huesos largos.
Se realizó una revisión bibliográfica retrospectiva de artículos sobre los avances científicos más recientes relacionados con el proceso de las bases biológicas en el proceso de la consolidación ósea.
La reparación de fracturas implica la regeneración espontánea de tejidos, incluidos los vasos sanguíneos y los huesos, para restaurar los tejidos lesionados a su estado previo a la lesión y recuperar su estabilidad mecánica. El tipo de vía de curación (directa o indirecta) depende del patrón de fractura y de la estabilidad biomecánica del sitio de la fractura.
El tratamiento de fracturas diafisarias constituye un problema, que involucra tanto al cirujano ortopédico como al paciente. El conocimiento de los principios básicos de la biología y la biomecánica de la consolidación ósea resultan fundamentales para elegir el mejor tratamiento según el tipo de fractura y el paciente.
Lea el artículo completo en:




















Evaluado y revisado por la red de salud de Cuba. Acreditado con sello Infomed.
Haga un comentario