El objetivo de este estudio fue calcular las tasas de lesiones y describir la epidemiología de las lesiones relacionadas con las vacaciones entre los niños de ≤19 años que acudieron a los departamentos de emergencia (SU) de EE. UU. desde 1997 hasta 2006.
Se analizaron los datos sobre lesiones relacionadas con las vacaciones obtenidos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU.
Desde 1997 hasta 2006, un estimado de 5710999 lesiones relacionadas con las vacaciones sufridas por niños de ≤19 años de edad se presentaron en los servicios de urgencias de EE. UU. La mayor cantidad de lesiones ocurrió el Día del Trabajo, seguido del Día de los Caídos, el 4 de julio y Halloween.
Los niños menores de 5 años sufrieron una mayor proporción de lesiones que otros grupos de edad. La cara, el dedo/mano y la cabeza fueron las partes del cuerpo lesionadas con mayor frecuencia. Laceraciones, contusiones/abrasiones, fracturas y esguinces fueron los diagnósticos más comunes.
En general, la mayoría de las lesiones que ocurrieron en días festivos se clasificaron como relacionadas con deportes y recreación. Además, prevalecieron las lesiones relacionadas con la estructura del hogar y el mobiliario del hogar. Las lesiones asociadas con los fuegos artificiales tenían más probabilidades de ocurrir el 4 de julio que en cualquier otro día festivo, sin embargo, los fuegos artificiales representaron solo una pequeña proporción de las lesiones de esta festividad.
La mayoría de las lesiones sufridas durante las vacaciones y que requirieron tratamiento en el servicio de urgencias no fueron específicas de las vacaciones sino que se asociaron con actividades más generales. Los padres deben ser conscientes de que las vacaciones presentan un riesgo no solo de lesiones específicas de las vacaciones, sino también de lesiones «cotidianas» más generales.
Vea el resumen y contacto del autor principal en:
Haga un comentario