Con el alma acongojada, pero con el corazón henchido de gratitud, despedimos al Profesor Consultante Dr. Juan Daniel Zayas Guillot, Héroe del Trabajo de la República de Cuba. La ortopedia cubana, el Hospital Militar “Dr. Carlos J. Finlay” y las FAR, pierden a un gigante, un maestro, un revolucionario de estirpe.
«Honrar, honra», y hoy, al evocar su vida, Profe Zayas, honramos a un hombre que hizo de la dedicación y la entrega su bandera. En esta República, donde el trabajo ennoblece y el espíritu contagia, se erigió como un faro de compromiso y amor ilimitado a la Revolución.
Fue de esos revolucionarios, socialistas y comunistas por excelencia, cuyo ejemplo inspiraba a transformar lo difícil en fácil, lo extraordinario en cotidiano y lo increíble en común. Su vida, una simbiosis perfecta entre virtudes naturales y la voluntad forjada en el trabajo constante, demostró que hay muchas formas de ser grande.
«Un buen ortopédico no solo cura huesos, cura almas», solía decir, y con esa filosofía guío y formó a generaciones de médicos.
SCOT




















Evaluado y revisado por la red de salud de Cuba. Acreditado con sello Infomed.
Haga un comentario